Google+ ZONA CURIO: Animales extraordinarios: El ligre
GIF Meetic Like 728x90

Animales extraordinarios: El ligre

Seguramente pocos hayáis oído de él. Seguramente, muchos de vosotros desconocían su existencia, estoy hablando del ligre.

El ligre es el animal que sale del cruce entre un león y una tigresa. El resultado es un león gigante, con rayas en su cuerpo. Los ligres machos desarrollan una melena. Incluso su nombre científico es especial (Panthera tigris × Panthera leo).

El ligre crece durante toda su vida, y alcanza su gran tamaño gracias a que el gen inhibidor, se hereda por vía materna en los leones y por vía paterna en los tigres, por lo tanto, carecen de él. Llegan a medir 4 metros y pesar 400 kilos. Una curiosidad es que las patas sí que dejan de crecer, y esto hace que algunos ligres muy ancianos no puedan andar por que sus cortas patas no son capaces de aguantar tanto peso.



Los machos son estériles, pero se ha dado el caso de hembras fértiles. Y en este caso, si se aparea con un tigre, el resultado es un ti-ligre, y si se aparea con un león, el resultado es un le-ligre. ¿Increíble verdad?


El opuesto al ligre, es el tigón, que es el híbrido de un padre tigre y una madre leona. Estos son muchos más pequeños, pesan alrededor de 150 kilos. En la foto podéis ver un tigón.

Estos son, sin duda, unos de los animales más curiosos que existen.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. Tigre y leones jamás se aparearían en la naturaleza, por lo que no me parecen animales curiosos, sino aberraciones humanas.

    ResponderEliminar
  2. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puededisfrutar su viaje su vacasionviaje estambul

    ResponderEliminar