Google+ ZONA CURIO: LOS "JARDINES DEL EDÉN" DE HOY
GIF Meetic Like 728x90

LOS "JARDINES DEL EDÉN" DE HOY

Poco a poco, la actividad humana va acabando con la fauna de muchas regiones de nuestro planeta. Los lugares ricos en fauna y flora que todos conocemos son el Amazonas, la selva africana, ... Pero hay otras áreas con una biodiversidad aún no perjudicada por el hombre.

Papúa. Situada al norte de Australia, esta isla es uno de los pocos paraísos que quedan. Es una región muy aislada, tanto que en ella conviven cientos de tribus sin contacto con el exterior. Mucha de su fauna es endémica, es decir, que solo se encuentra aquí. Lo curioso es que durante los últimos años se han descubierto un gran número de especies, y se esperan más hallazgos.


Hace tres años, un grupo de exploradores que iban al cráter de un volcán de la isla, se encontraron con lo que llamaron "un mundo perdido, un "Jardín del Edén". Se catalogaron 40 especies, y la mayoría de ellas no tenían miedo al contacto con los humanos.

Este es el canguro arbóreo, que se deja coger por uno de los exploradores.

Madagascar. Esta isla del sureste africano, también posee una gran biodiversidad. La mayoría de sus especies son endémicas. La razón se encuentra en la separación, hace cientos de miles de años, de África e India. Incluso la evolución de las especies es diferente en esta isla. Especies como los lémures, los tenrecs, o los carnívoros malgaches solo se encuentran en Madagascar. Muchas especies se han extinguido a causa de la deforestación masiva, pero la existencia de más de 50 parques protegidos ayuda a la conservación de animales y plantas en esta increíble región.
Foto: Sifaka.

Foto: Tenrec.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion viaje estambul

    ResponderEliminar
  2. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion viaje estambul

    ResponderEliminar